5 consejos de salud mental para estudiantes que estudian en el extranjero

Tomemonos un momento para compartir la importancia de acabar con el estigma que rodea a la salud mental y encontrar formas de afrontar el estrés y los desafíos de salud mental. Ahora que llevamos más de un año en una pandemia mundial, muchos adultos jóvenes han indicado que el COVID-19 ha influido negativamente en su salud mental. Hoy discutiremos las formas en que la salud mental afecta a los estudiantes en particular y exploraremos algunas herramientas para ayudar a lidiar con el estrés, la ansiedad y el bajo estado de ánimo.

COVID-19 y el impacto en la salud mental de los estudiantes

Un estudio de febrero de 2021 reveló un marcado aumento en los desafíos de salud mental en adultos. En 2019, uno de cada diez adultos en los EE. UU. Informó síntomas de ansiedad o trastornos depresivos, pero durante la pandemia ese número aumentó a cuatro de cada diez adultos. Estas tendencias tampoco se limitan a una sola nación.

Para los adultos jóvenes, el cierre de universidades, la distancia de la familia y los amigos y la pérdida de ingresos han causado más tensión mental. Una encuesta realizada por el Centro de Adicciones y Salud Mental (CAMH) en Canadá reveló que “el 39 por ciento de los jóvenes de la comunidad reportaron problemas significativos con el estado de ánimo y la ansiedad. Para aquellos provenientes del grupo de jóvenes que previamente buscaron apoyo de salud mental, la cifra saltó al 68 por ciento “.

Ilustración de estuche de lápices

Desafíos únicos de salud mental que enfrentan los estudiantes

No hay duda de que estudiar en el extranjero ofrece enormes oportunidades a los estudiantes. Las experiencias culturales por sí solas cambian la vida de muchos. Dicho esto, asistir a la universidad, vivir lejos de familiares y amigos, y para los estudiantes internacionales, estar lejos de su hogar, cultura y comunicarse en un idioma diferente, puede crear tensiones adicionales. Agregue presión académica, asumiendo nuevas responsabilidades similares a las de un adulto, como tener que preocuparse por las finanzas, cocinar y lavar la ropa, no es de extrañar que los estudiantes universitarios y universitarios experimenten sus propios desafíos únicos con la salud mental .

Ilustración del estudiante masculino que estudia en el escritorio

Consejos de salud mental para estudiantes universitarios y universitarios

Hoy veremos cinco formas en que los estudiantes pueden mejorar su salud mental mientras estudian en el extranjero. 

1. Manténgase conectado a tierra

A muchas personas con ansiedad les resulta difícil evitar que su mente se acelere o se convierta en una espiral de pensamientos ansiosos. Encontrar algunos ejercicios mentales útiles de conexión a tierra es una excelente manera de practicar cómo apartar la mente de los pensamientos estresantes. Los ejercicios de puesta a tierra , incluido el uso de una herramienta para inquietarse, pueden ayudarlo a alejarse de la ansiedad y concentrarse en algo táctil. 

Algunos estudiantes también pueden encontrar que la meditación es una forma útil de controlar sus pensamientos. Aplicaciones como Calm y Headspace son herramientas recomendadas por los profesionales de la salud mental tanto para los principiantes como para los expertos en meditación. Tenga en cuenta: algunas aplicaciones pueden requerir una suscripción paga, mientras que otras pueden tener membresías gratuitas disponibles. * 

2. Mueve tu cuerpo

Ya sea que se trate de una rutina de yoga de diez minutos en YouTube , una caminata tranquila por un sendero o un trote por el campus, mover el cuerpo es una forma comprobada de mejorar su estado de ánimo. Un estudio realizado en mayo de 2020 encontró que los estudiantes universitarios que participaron en ejercicios aeróbicos a corto plazo experimentaron mejoras en sus niveles de estrés y salud mental. 

Algunas aplicaciones de ejercicio populares para probar incluyen: Nike Training Club , Peloton y la aplicación para correr Couch to 5K . *

3. Sea amable con usted mismo

Has trabajado duro para llegar a donde estás hoy y deberías estar orgulloso de ti mismo. Sea amable con usted mismo también y trate de evitar la autocrítica. La autocompasión significa que acepta sus imperfecciones y evita los pensamientos autocríticos o de culpa, y los ejercicios de autocompasión son fáciles de comenzar. 

Hay una variedad de aplicaciones de autocuidado y autocompasión disponibles, incluidas Shine , Longwalks y Jour . *

4. Encuentra conexión

La conexión social es una forma valiosa de mejorar su salud mental y su bienestar general. Si bien los estudiantes internacionales viven lejos de casa y, por lo general, lejos de algunos de sus familiares y amigos más cercanos, sigue siendo importante encontrar una conexión social tanto cerca como con amigos y familiares lejanos. Ya sea que se conecte a través de FaceTime o Zoom, paquetes de atención y escritura de cartas a la antigua, o se conecte con estudiantes locales, mientras sigue los protocolos COVID-19, es importante interactuar con los demás para su bienestar mental. 

Si bien muchos estudiantes pueden sentirse aislados, existen algunas aplicaciones divertidas para mantenerse conectados, incluidas Houseparty , WhatsApp y Marco Polo *

5. Solicite ayuda

Buscar ayuda es crucial cuando está luchando con su salud mental. Si experimenta síntomas de ansiedad, depresión o cualquier otro trastorno de salud mental, comuníquese con un consejero local o acceda al apoyo de salud mental proporcionado por su universidad o colegio. Compartir tus luchas con alguien que esté capacitado para apoyarte es un paso importante hacia la curación.

Hay algunos servicios de asesoramiento virtual disponibles, incluidos Talkspace y Betterhelp .

Estudiar en el extranjero ha sido una experiencia positiva que cambió la vida de millones de estudiantes. Presenta muchas oportunidades divertidas y nuevos desafíos emocionantes, pero también puede generar estrés. ¡Es importante saber que existen formas de ayudarse a sí mismo a tener éxito y muchos recursos disponibles para brindarle el apoyo que pueda necesitar!

Ilustración de pin rojo

Recursos adicionales para ayuda inmediata

Si le preocupa su seguridad o la seguridad de alguien que conoce, su primer paso siempre debe ser llamar al 911 (o el equivalente si está en el extranjero).

Si se encuentra en una situación de crisis, también puede comunicarse con Crisis Services Canada de la siguiente manera:

  • Llamando al 1-833-456-4566 (disponible las 24 horas del día)
  • Envío de mensajes de texto al 45645 (disponible entre las 4:00 p.m. y la medianoche ET; se aplican tarifas estándar de mensajes de texto)
  • Uso del servicio de soporte por chat (cuando esté disponible)

* Tenga en cuenta: algunas aplicaciones pueden requerir una suscripción paga, mientras que otras pueden tener membresías gratuitas disponibles.

 

Fuente: Applyboard.com

Si quieres conocer los pasos que se necesitan para iniciar tu proceso de migración a Canadá, da click en el siguiente Botón

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Utilizamos cookies para brindarte un mejor servicio. Continúa navegando o descarta este mensaje para aceptar. Saber más