Mucha gente piensa que vivir con un presupuesto ajustado y viajar mientras se estudia en el extranjero no van de la mano. Pero no hay razón por la que no puedan. Puede requerir investigación y preparación, pero hay muchas maneras en que los estudiantes internacionales pueden explorar su país de destino de manera asequible. Si quieres aventurarte por Australia , Canadá , el Reino Unido o los Estados Unidos mientras estudias en el extranjero, continúa leyendo para aprender cinco consejos sobre cómo hacerlo sin arruinarte.
1. Haz un presupuesto
Crear un presupuesto es el primer paso para viajar por tu país de destino de manera económica. Comience por calcular el costo de los siguientes gastos principales:
- matrícula y libros
- Vivienda y servicios públicos
- Gastos de manutención
- Viaja hacia y desde tu país de destino
- Seguro médico y de viaje
- Transportación
- Entretenimiento
- Fondos de emergencia
- Gastos varios
A continuación, deduzca esa cifra de la cantidad que planea destinar a sus estudios. Lo que te sobró se puede usar para divertirte y viajar.
Recuerde: su prioridad es pagar sus estudios y todos los gastos relacionados, así que asegúrese de tener suficiente dinero antes de planificar un presupuesto de viaje por separado.
2. Planifique su itinerario antes de salir de casa
Una de las mejores maneras de asegurarse de que se compromete a viajar de manera económica es investigar y planificar su itinerario antes de salir de casa. Comience leyendo contenido relacionado con el destino, como guías, realice investigaciones en la web y mire películas y usuarios de YouTube para averiguar qué ciudades y lugares le gustaría visitar.
Conocer los mejores lugares para hacer turismo, salir a bailar, disfrutar de festivales, comer y explorar lo ayudará a aprovechar al máximo su presupuesto y el tiempo de inactividad lejos de sus estudios. Recuerda siempre contarle a un amigo o familiar sobre tus viajes. Hágales saber a dónde va, con quién viaja (si no viaja solo) y cuánto tiempo estará fuera.
Bonificación: viajar como estudiante internacional tiene sus ventajas. Como es probable que esté en el país durante todo el año, puede evitar los lugares de interés turístico durante las temporadas más concurridas.
3. Aproveche los descuentos para estudiantes disponibles
Investigue dónde están los descuentos para estudiantes y utilícelos. Comience por comunicarse con una agencia de viajes para estudiantes de su país de destino para conocer las tarifas con descuento disponibles para estudiantes internacionales. Muchos mostradores de boletos, museos, restaurantes, bares, clubes y tiendas minoristas los ofrecen, o tendrán días especiales que ofrecen tarifas reducidas o pagan lo que puedan.
Considere obtener una tarjeta de identidad de estudiante internacional (ISIC) antes de irse y muéstrela donde quiera que vaya. El ISIC es la única tarjeta de identificación de estudiante reconocida internacionalmente. Además de ser una prueba de su condición de estudiante a tiempo completo, el ISIC le brinda acceso a más de 150,000 descuentos y beneficios en el país y en el extranjero. Puede encontrar una lista completa de descuentos en el sitio oficial de ISIC . Su práctica herramienta de búsqueda le permitirá saber qué descuentos están disponibles para usted en su área.
replica watches UKsuper watches
4. Utilice los pases de autobús y tren
Las tarifas de Uber y taxi pueden sumar. Mientras traza su itinerario, averigüe qué compañías de trenes y autobuses ofrecen rutas a esos lugares y considere comprar un pase para ayudarlo a reducir sus costos de viaje.
Según el tipo de viaje que esté planeando, una opción puede ser mejor que la otra. Por ejemplo, los pases de tren ofrecen generosos ahorros en comparación con los boletos de precio regular si viaja largas distancias. Si solo planea realizar excursiones de un día a las que se puede acceder rápidamente en autobús, es posible que un pase de autobús sea una mejor opción. Y si tiene viajes más cortos y más largos en su agenda, considere comprar ambos pases.
Sugerencia: mientras investiga las tarifas y los pases de autobús y tren, verifique qué descuentos están disponibles con su tarjeta de estudiante o ISIC si decide comprar una.
5. Únete a un grupo de viaje
Comuníquese con una agencia de viajes para estudiantes para conocer los grupos de viajes para estudiantes disponibles para usted. Los grupos de viaje de estudiantes son una excelente opción por una variedad de razones.
Es una excelente manera de conocer a otros estudiantes interesados en los mismos lugares y cosas que tú. Sin mencionar que el grupo de viaje se encarga de planificar el itinerario (ya veces los vuelos) por usted, por lo que si tiene poco tiempo, a menudo todo lo que necesita hacer es pagar el viaje y presentarse. Sin embargo, si hay algo que quiere ver que no está en el itinerario, no se preocupe. El guía turístico generalmente permitirá unas pocas horas para que los estudiantes exploren en su propio tiempo libre.
Además, las tarifas de los paquetes turísticos suelen ser más asequibles que si pagara todo lo que incluye por separado. Por último, si te pone nervioso viajar solo a algún lugar, los grupos de viaje de estudiantes son una excelente manera de mantenerte seguro en tu viaje.
¡Comience a planificar hoy para aprovechar al máximo su tiempo en el extranjero y experimente todo lo que su país anfitrión tiene para ofrecerle!
Fuente: Applyboard.com