9 cosas que debe saber sobre la escuela secundaria en Canadá

A menudo asociamos el estudio en el extranjero con instituciones postsecundarias, pero un número creciente de estudiantes está llevando su educación secundaria a nivel internacional. Las inscripciones internacionales a largo plazo en las escuelas secundarias canadienses han aumentado en un 55% en los últimos cinco años, y se inscribieron más de 40,000 estudiantes internacionales en el año escolar 2018/2019.

Para los estudiantes interesados en realizar sus estudios secundarios en el extranjero, ¡Canadá es una excelente opción! Para ayudar a que su decisión sea más fácil, aquí hay nueve cosas que debe saber sobre la escuela secundaria en Canadá:

1. ¿Por qué los estudiantes internacionales deberían estudiar la escuela secundaria en Canadá?

Canadá es conocido por su alta calidad de vida y su educación de renombre mundial. Más de 700,000 estudiantes internacionales estudiaron en el país en 2018, y ese número solo está aumentando. Los estudiantes internacionales son muy valorados en Canadá, y los gobiernos provinciales y federales se esfuerzan por atraer a los estudiantes y ayudarlos a permanecer en el país después de graduarse.

Aulas Modernas

La tecnología evoluciona rápidamente y los estudiantes deben mantenerse al día con las demandas actuales mientras se preparan para ingresar a la fuerza laboral. La alfabetización digital es fundamental para los estudiantes que ingresan a la educación postsecundaria y a muchas carreras. El sistema de educación pública bien financiado de Canadá significa que los estudiantes tienen acceso a la última tecnología en el aula, incluidas tabletas, pizarras interactivas y laboratorios de información.

Oportunidades de cooperación y pasantías

Las colocaciones cooperativas y de pasantías ayudan a los estudiantes internacionales a complementar sus estudios con experiencia laboral en el mundo real. Estas oportunidades opcionales les permiten a los estudiantes obtener créditos de la escuela secundaria al participar en una colocación laboral.

La cooperativa y las pasantías son una excelente oportunidad para que los estudiantes exploren carreras futuras, practiquen habilidades y ganen experiencia. Luego, los estudiantes estarán listos para ingresar a la educación postsecundaria o la fuerza laboral con las habilidades y la experiencia que necesitan para prosperar.

Personal excepcional

Los maestros de Canadá están altamente regulados y deben tener calificaciones específicas para enseñar. Esto significa que los estudiantes pueden esperar coherencia en la alta calidad de la educación que reciben.

Los profesores de secundaria también se especializan en sus campos, con materias conocidas como “enseñables”. Esto asegura que los profesores tengan un conocimiento profundo de las materias específicas que enseñan.

Además de los maestros, las escuelas secundarias canadienses ofrecen apoyo al personal y a los consejeros para ayudar a los estudiantes a tener éxito. Los consejeros de orientación, por ejemplo, están disponibles para ayudar a los estudiantes con cualquier dificultad académica y para guiarlos con consejos profesionales.

Credenciales reconocidas internacionalmente

Los diplomas de la escuela secundaria canadiense son reconocidos por instituciones postsecundarias a nivel mundial. Debido al sistema educativo sólido y consistente del país, estas credenciales son respetadas en todo el mundo.

Además de los diplomas de secundaria necesarios, muchas escuelas secundarias ofrecen programas internacionales que pueden respaldar la solicitud postsecundaria de un estudiante. Por ejemplo, el Bachillerato Internacional se ofrece en muchas escuelas de Canadá. Este diploma utiliza un sistema de calificación estándar y un plan de estudios riguroso que permite a las universidades y colegios convertir las calificaciones en sus sistemas locales muy rápidamente.

2. ¿Cuántos años tiene la escuela secundaria en Canadá?

La educación en Canadá se supervisa a nivel provincial, por lo que el número de años puede variar según la provincia. La mayoría de las provincias ofrecen una escuela secundaria durante cuatro años, del noveno al doceavo grado, aunque algunas comienzan en el décimo grado. Los estudiantes suelen graduarse el año en que cumplen 18 años.

Quebec considera la escuela secundaria como los grados 7 a 11. En Quebec, los estudiantes pueden postularse a la universidad con su diploma de grado 11, pero deben completar un Diploma de estudios universitarios si tienen la intención de inscribirse en una universidad.

El año escolar de Canadá va de septiembre a junio y, a menudo, se divide en dos semestres: de septiembre a enero y de febrero a junio.

3. ¿La escuela secundaria en Canadá es gratuita?

Las escuelas secundarias públicas en Canadá son gratuitas para los residentes canadienses, pero la mayoría cobran tasas de matrícula a los estudiantes internacionales. Por lo general, oscilan entre $ 8,000 y CAD 15,000.

Los estudiantes también son generalmente responsables de proporcionar sus almuerzos y artículos de papelería, aunque los libros y otros materiales a menudo están disponibles a través de la escuela.

4. ¿Cuál es el proceso de admisión a la escuela secundaria en Canadá para estudiantes internacionales?

Las admisiones a las escuelas secundarias canadienses suelen ser menos extenuantes que las universidades, y a menudo piden una calificación aprobatoria (50% promedio) como requisito mínimo.

Los estudiantes también deberán proporcionar varios documentos como parte de su solicitud. Estos pueden incluir una copia de su pasaporte, historial escolar de los últimos tres años, formulario de solicitud completo y una declaración de elegibilidad.

Los estudiantes internacionales deberán tener un nivel de inglés intermedio a alto para estudiar la escuela secundaria en Canadá. Las solicitudes a menudo se pueden enviar sin una prueba de idioma inglés, pero es posible que los estudiantes deban completar una en línea después de recibir su oferta de aceptación. Si un estudiante tiene un nivel bajo de inglés, es posible que deba tomar cursos de ESL, a veces con un costo adicional.

5. ¿Qué asignaturas cursa en la escuela secundaria en Canadá?

Cada provincia de Canadá ofrece un plan de estudios relevante y atractivo con una amplia variedad de cursos para que los estudiantes seleccionen. Estos cursos enseñan a los estudiantes a abordar problemas del mundo real, desarrollar habilidades de pensamiento crítico y prepararse para sus futuras carreras.

Se requiere que los estudiantes obtengan una cierta cantidad de créditos en materias básicas como matemáticas, ciencias e inglés para recibir sus diplomas de escuela secundaria. Estas materias se ofrecen en diferentes niveles, incluidos cursos diseñados para cumplir con los requisitos estándar de admisión a la universidad.

Los estudiantes también pueden tomar clases únicas para satisfacer intereses o especialidades específicas, como créditos comerciales, cinematográficos y de ciencias sociales.

6. ¿Pueden trabajar los estudiantes de secundaria en Canadá?

La edad mínima para trabajar en Canadá varía según la provincia, pero normalmente es de 14 a 15 años. El Código Laboral de Canadá permite trabajar a las personas menores de 17 años, siempre que no entre en conflicto con el horario escolar. Los estudiantes internacionales de secundaria que estudian en Canadá con una visa no son elegibles para trabajar.

7. ¿En qué se diferencia la escuela secundaria en Canadá de la de Estados Unidos?

El sistema de escuelas secundarias canadienses es en general bastante similar al de EE. UU. Un diferenciador clave es que la educación de cada país está diseñada para admitir solicitudes postsecundarias dentro del mismo país. Debido a esto, las escuelas secundarias de EE. UU. Generalmente ayudarán a los estudiantes a prepararse para los exámenes SAT, que no son necesarios para la admisión a las universidades canadienses.

La terminología puede diferir de Canadá a EE. UU. Por ejemplo, las escuelas secundarias estadounidenses tienden a usar términos como “estudiante de primer año”, “estudiante de segundo año”, “junior” y “senior” para referirse a diferentes grados. Por el contrario, las escuelas secundarias canadienses se refieren más comúnmente a ellos como grados 9, 10, 11 o 12.

También hay menos énfasis en los deportes en las escuelas secundarias canadienses, aunque las actividades extracurriculares atléticas y los equipos deportivos siguen siendo populares.

8. ¿Qué significa estudiar la escuela secundaria en Canadá para la educación postsecundaria?

Tener un diploma de escuela secundaria canadiense puede aumentar significativamente las posibilidades de admisión de los estudiantes internacionales a la educación postsecundaria en comparación con un diploma internacional. Esto se debe a que los colegios y universidades canadienses pueden reconocer y evaluar rápidamente el rigor del aprendizaje de los estudiantes.

Para los estudiantes internacionales interesados en postularse a la educación postsecundaria en los Estados Unidos, las credenciales de la escuela secundaria canadiense se valoran tanto como los diplomas estadounidenses. Los estudiantes canadienses pueden incluso tomar clases de Colocación Avanzada (AP) que puede encontrar en las escuelas secundarias estadounidenses.

Los colegios y universidades estadounidenses suelen tener requisitos de evaluación estandarizados para la admisión. Los estudiantes de secundaria en Canadá pueden encontrar cursos de preparación para SAT y ACT y centros de evaluación locales que les permitan cumplir con estos requisitos.

9. ¿Dónde pueden vivir los estudiantes internacionales de secundaria en Canadá?

Las escuelas secundarias canadienses que aceptan estudiantes internacionales a menudo ofrecen programas de intercambio, donde los estudiantes viven con una familia anfitriona cerca de la escuela durante la duración de sus estudios. Vivir con una familia anfitriona es una oportunidad increíble para que los estudiantes internacionales aprendan sobre la cultura local y practiquen su inglés. También brindan apoyo a los estudiantes mientras viven en el extranjero, por lo que las familias pueden sentirse cómodas sabiendo que están siendo atendidas.

Fuente: Applyboard.com

Da click en el siguiente enlace y consulta directamente con un asesor de canadafacil.org 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Utilizamos cookies para brindarte un mejor servicio. Continúa navegando o descarta este mensaje para aceptar. Saber más