9 superhéroes que obtuvieron títulos universitarios

Super heroe

Por su propia naturaleza, los superhéroes son figuras aspiracionales. Las increíbles hazañas de personajes como Superman y Spider-Man nos inspiran e incluso nos ayudan a afrontar la adversidad en nuestras propias vidas. Sin embargo, a pesar de todos sus logros, muchos superhéroes viven vidas modestas al menos parte del tiempo. Trabajan en trabajos diurnos, crían familias … e incluso van a la escuela.

De hecho, algunos de los superhéroes más populares tienen antecedentes educativos impresionantes y la mayoría de ellos fueron a escuelas reales a las que podrías asistir tú mismo.

Aquí hay 9 superhéroes que obtuvieron títulos universitarios:

9. Pantera Negra

Gráfico de Black Panther

Black Panther, también conocido como T’Challa, no solo es un graduado universitario, ¡es un ex estudiante internacional!

Nacido en la aislada pero avanzada nación africana de Wakanda, T’Challa viajó a América y Europa cuando era adolescente para asistir a la escuela. Finalmente, se matriculó en la prestigiosa Universidad de Oxford de Inglaterra  , donde obtuvo un doctorado. en física.

Curiosamente, Chadwick Boseman, quien interpreta a Black Panther en Marvel Cinematic Universe, asistió a un programa de teatro de verano en Oxford durante sus años universitarios. Para participar en el programa, Boseman recibió  ayuda financiera  de una beca co-dirigida por nada menos que el actor Denzel Washington.

8. Iron Man

Robert Downey, Jr. como Iron Man

Tony Stark, alias Iron Man, es considerado uno de los personajes más inteligentes del universo Marvel, por lo que no sorprende que se haya graduado de  la universidad mejor clasificada  del mundo.

Así es, Stark es un graduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), un hecho que el MIT acepta claramente   (la universidad se refiere a Stark como su “mayor alumno de ficción”). La conexión con el MIT incluso se traslada a la película, ya que se puede ver a Tony Stark de Robert Downey Jr.con su anillo de la escuela (apodado la Rata de Bronce) en varias escenas de  Iron Man  (2008).

En cuanto a lo que Stark estudió en el MIT, los detalles son un poco escasos. En los cómics , Stark obtuvo dos maestrías en ingeniería a los 19 años, aunque hay fuentes contradictorias que dicen que recibió doctorados en ingeniería física e inteligencia artificial. Cualquiera que sea el caso, no hay duda de que la educación de Stark en el MIT lo ayudó a encaminarse a convertirse en  un genio, multimillonario, filántropo playboy  … y, por supuesto, ¡Iron Man!

7. Hulk

Imagen de Hulk

Hulk es un héroe que a menudo prefiere la fuerza física al cerebro. Sin embargo, su alter ego es uno de los personajes más inteligentes y educados del universo Marvel.

Antes de convertirse en Hulk, el Dr. Bruce Banner estudió en numerosas instituciones estadounidenses. Primero estudió física nuclear en la ficticia Desert State University antes de transferirse a  la Universidad de Harvard  y luego a  la Universidad Estatal de Pennsylvania . En el camino, entabló una rivalidad científica y una estrecha amistad con su colega científico Tony Stark antes de obtener su doctorado en física nuclear en el  Instituto de Tecnología de California  (Caltech).

Curiosamente, Bruce Banner de Mark Ruffalo es mucho más educado que su contraparte del cómic, ya que menciona que tiene siete (!) Doctorados en una escena de  Thor: Ragnarok  (2017).

6. Daredevil

Daredevil Marvel superhéroe
Daredevil, un superhéroe del universo Marvel, es mejor conocido por ser un luchador contra el crimen ciego con un fuerte sentido de la justicia.

El fuerte código moral de Daredevil se deriva de la fe religiosa de su alter ego Matt Murdock y su formación como abogado. Como sabe cualquiera que haya visto la popular serie de televisión de Netflix, la carrera de abogado de Murdock es una parte importante de su vida. ¡Por supuesto, no podría ejercer la abogacía sin una educación! Resulta que Daredevil se graduó de la Ivy League, ya que obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho de Columbia de Nueva York  .

5. Batman

Imagen de Batman

Careciendo de superpoderes reales, Bruce Wayne, alias Batman, vence a sus enemigos con ingenio, intelecto superior… y mucho dinero.

Por supuesto, no se convierte en el “mejor detective del mundo” sin algún tipo de educación superior. Resulta que Bruce Wayne es un  graduado de Yale , con un título en derecho. Este detalle biográfico es defendido por  Yale Alumni Magazine , que ha publicado varios artículos a lo largo de los años sobre el tema.

Desafortunadamente, los cómics no han hecho un gran trabajo al cubrir esta parte de la vida de Bruce Wayne, ya que la única  evidencia  de su educación en Yale es un solo panel en  Detective Comics # 439 (1974). Curiosamente, las películas de Batman adoptaron un enfoque diferente, ya que el director de la trilogía de “Dark Knight”, Christopher Nolan, confirmó  que Bruce Wayne de Christian Bale es un   desertor de Princeton .

4. She-Hulk

Imagen de She-Hulk

La contraparte femenina de El Increíble Hulk, Jennifer Walters, es en realidad la prima de Bruce Banner. Es evidente que la pasión por la educación viene de familia, ya que Jen se graduó de la universidad al igual que su prima. Cuando no está ocupada salvando al mundo como la súper fuerte She-Hulk, Jennifer Walters es abogada privada en Los Ángeles. Tiene un título en derecho de la  Universidad de California, Los Ángeles  (UCLA).

3. Doctor Strange

Doctor Stephen Strange
Antes de convertirse en el Hechicero Supremo, el doctor Stephen Strange era un cirujano de gran prestigio en la ciudad de Nueva York. Como era de esperar, tiene mucha educación en su haber (er … ¿túnicas?). De hecho, Strange estudió medicina en la Universidad de Columbia de Nueva York  Según  Marvel Wiki , Strange obtuvo su título en un tiempo récord y tuvo una residencia de cinco años en el Hospital de Nueva York. Cuando tenía 30 años, Strange era un rico neurocirujano.

2. Capitana Marvel

Brie Larson como Capitana Marvel

Si bien los detalles sobre la educación de la Capitana Marvel, también conocida como Carol Danvers, son escasos, su historia de superación de la adversidad sigue siendo inspiradora.

Como se detalla en la  película de 2019 protagonizada  por Brie Larson, Carol Danvers era piloto de la Fuerza Aérea antes de obtener sus superpoderes. Sin embargo, lo que la película no nos dice es que Carol solo se unió a la Fuerza Aérea como una forma de  pagar la universidad . Aunque tenía excelentes calificaciones y era la mejor estudiante de la escuela secundaria, su familia no tenía suficiente dinero para enviar a Carol a la universidad. Después de unirse a la Fuerza Aérea, Carol ascendió al rango de Mayor. Sin embargo, no está claro a qué escuela asistió o si se graduó o no.

1. Hombre Araña

Imagen de Spider-Man
A diferencia de la mayoría de los superhéroes, la educación es un tema central de la historia de Spider-Man, también conocido como Peter Parker.

En las películas actuales protagonizadas por Tom Holland, Peter es un estudiante de secundaria que lucha por equilibrar su vida de superhéroe con sus estudios. Peter es un estudiante talentoso y en los cómics, gana una beca de ciencias para la Universidad Empire State. Si bien ESU no es real, se basa en gran medida en dos de las mejores universidades de la ciudad de Nueva York:  Columbia  y  la Universidad de Nueva York .

A pesar de algunos retrasos, Peter finalmente obtuvo un título de posgrado en biofísica y su doctorado en bioquímica. En las películas y los cómics, Spider-Man hace un buen uso de su educación, ya que a menudo se le muestra inventando sus propias armas y artilugios. Básicamente, Spider-Man muestra cuánto puedes hacer con una  educación STEM . No pienses que también podrás columpiarte desde edificios altos …

Es hora de que despiertes el superhéroe que existe dentro de ti y tomes acción para iniciar tus estudios en el exterior 

 

Fuente: Applyboard.com

Para más información Da click en el siguiente enlace y consulta directamente con un asesor de canadafacil.org 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Utilizamos cookies para brindarte un mejor servicio. Continúa navegando o descarta este mensaje para aceptar. Saber más