Ciudades canadienses con las tasas de desempleo más bajas en 2021

A medida que los estudiantes consideran sus opciones de empleo después de la graduación, vale la pena buscar en las ciudades canadienses con una baja tasa de desempleo ¿Por qué vale la pena investigar eso? Aunque pueda parecer contradictorio, una baja tasa de desempleo es útil para quienes buscan trabajo. Cuando hay un número limitado de candidatos elegibles debido al alto nivel de empleo local, las empresas pueden ofrecer salarios o beneficios más altos para atraer a los mejores talentos. 

Los solicitantes de empleo en todo Canadá pueden ser optimistas a medida que nos acercamos a 2022. Según la Encuesta de la fuerza laboral de noviembre de 2021 de Statistics Canada , a nivel nacional “[e] mployment aumentó en 154,000 en noviembre y fue 186,000 más alto que su nivel anterior a COVID de febrero de 2020”. La tasa de desempleo se redujo al 6,0%, casi recuperándose a niveles prepandémicos. El empleo también creció en seis provincias: Alberta, Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Ontario, Isla del Príncipe Eduardo y Quebec.

Sin embargo, hay algunas ciudades donde el mercado laboral es particularmente acogedor para los nuevos graduados con las habilidades adecuadas. ¡Siga leyendo para descubrir qué ciudades figuraron en la lista (a partir de noviembre de 2021, según  Statistics Canada )!

Ciudad de quebec, canadá

Crédito de la imagen: Place Royal

Ciudad de Quebec, Quebec

Tasa de desempleo: 2.8%

Muchos dicen que la ciudad de Quebec es la más cercana a Europa en América del Norte. Una vez que vea las calles adoquinadas y los edificios históricos del Viejo Quebec, entenderá por qué. Sin embargo, esta ciudad también tiene los ojos puestos en el futuro. Es un centro canadiense de electrónica y óptica-fotónica, así como artes digitales y desarrollo de software. La ciudad de Quebec ocupa el segundo lugar después de Toronto en Canadá en el sector de servicios financieros y de seguros, por lo que los nuevos graduados en economía o negocios también prosperarían en la capital de Quebec.

Una vista otoñal de Sherbrooke, Quebec (edificios de ladrillo en primer plano, con un paisaje urbano y colinas detrás).

Crédito de la imagen: Cantons-de-l’Est, CC BY-SA 4.0, a través de Wikimedia Commons

Sherbrooke, Quebec

Tasa de desempleo: 3,4%

Como la sexta ciudad más grande de Quebec, Sherbrooke es una ciudad en auge. Es una comunidad más pequeña con alrededor de 166.000 habitantes, pero no muy lejos de grandes ciudades como Montreal, Quebec, Nueva York y Boston. Los recién llegados a Sherbrooke querrán sentirse cómodos hablando y leyendo en francés, el idioma oficial de Quebec. ¡También es el idioma en el que se llevan a cabo la mayoría de los negocios y la vida cotidiana! Las instituciones académicas son el principal empleador: ocho instituciones educan a más de 40.000 estudiantes y emplean a más de 11.000 personas en Sherbrooke cada año. Sherbrooke ha sido históricamente un centro de fabricación, que está evolucionando hacia una economía más basada en el turismo y el conocimiento.

Un hotel de ladrillo alto se encuentra junto a un paseo marítimo urbano con senderos para caminar en Victoria, BC

Crédito de la imagen: abdallahh, CC BY 2.0, a través de Wikimedia Commons

Victoria, Columbia Británica 

Tasa de desempleo: 4.0%

Ubicada en la costa occidental de Canadá, Victoria es una ciudad insular como ninguna otra. Amado por los visitantes por su variedad de aventuras al aire libre, el turismo es un gran empleador. De hecho, Statistics Canada ha calificado a sus residentes como las personas más saludables de todo el país, ¡y también es la capital del ciclismo de Canadá! 

La proximidad de Victoria a Seattle y Vancouver ha creado un entorno en el que las empresas de software prosperan, contribuyendo con más de C $ 3 mil millones a la economía. Como capital de Columbia Británica, varias agencias federales, locales y provinciales de la ciudad emplean a una amplia variedad de lugareños. Cuatro instituciones académicas consideran que Victoria es su hogar, por lo que los nuevos graduados que esperan realizar estudios de posgrado o ingresar a la academia también serían una buena opción para esta ciudad costera.

Un gran lago con aguas azules y un cielo azul arriba. Un pueblo está anidado a la orilla del agua. (Saguenay, QC)

Crédito de la imagen: Pierre André , CC BY-SA 4.0 , a través de Wikimedia Commons

Saguenay, Quebec

Tasa de desempleo: 4,2%

Gracias a una fusión en 2002 que unió a 14 comunidades, Saguenay se ha convertido en la séptima ciudad más grande de Quebec. Está ubicado en la parte noreste de la provincia en uno de los fiordos más grandes del mundo (¡el único habitado en América del Norte !). La producción y refinación de aluminio emplea a casi 30,000 personas, y el 20% de la industria maderera de Quebec es local de Saguenay.

Una foto de la Universidad de Ottawa.

Ottawa-Gatineau, Ontario y Quebec

Tasa de desempleo: 4,4%

Como la única  área metropolitana del censo canadiense  que existe en dos provincias, Ottawa-Gatineau es literalmente única. También conocida como la Región de la Capital Nacional, Ottawa-Gatineau incluye la capital canadiense de Ottawa (en Ontario), la ciudad de Gatineau (en Quebec) al otro lado del río Ottawa y las comunidades urbanas y rurales circundantes. 

Los negocios en Ottawa se llevan a cabo principalmente en inglés, pero si cruza a Gatineau, pronto escuchará francés en todas partes. Como capital de la nación, muchos residentes trabajan en organizaciones gubernamentales, y la banca y la agricultura contribuyen ampliamente a la economía local y nacional. También encontrará un sector caritativo sólido que abarca las artes, la atención médica y los deportes y la recreación. Gigantes de la tecnología como Shopify y Adobe también llaman hogar a Ottawa-Gatineau.

Un paisaje otoñal con árboles verdes y amarillos, una ciudad en el medio y montañas al fondo (Kelowna, BC)

Crédito de la imagen: Murray Foubister, CC BY-SA 2.0, a través de Wikimedia Commons

Kelowna, Columbia Británica

Tasa de desempleo: 4,4%

Ubicada en el corazón de la Columbia Británica, Kelowna atrae a aquellos a quienes les gusta trabajar duro y jugar duro (preferiblemente al aire libre). Ubicado a orillas del lago Okanagan con esquí y senderismo de clase mundial, a solo un corto viaje en auto desde la ciudad, hay una aventura esperando a todos. 

También hay grandes oportunidades en la ciudad: la Federación Canadiense de Negocios calificó a Kelowna como la gran ciudad más amigable para los emprendedores de Canadá , por lo que podría ser una combinación perfecta para los recién graduados con sueños de puesta en marcha. De hecho, más de 600 empresas de tecnología tienen su sede en Kelowna y contribuyen con más de 1.800 millones de dólares canadienses en ingresos anuales. Otros empleadores importantes incluyen educación, manufactura, aviación, agricultura (y bodegas), turismo y atención médica.


Mientras se prepara para incorporarse a la fuerza laboral, tenga en cuenta estas ciudades canadienses con bajas tasas de desempleo. ¡Cada uno ofrece su propio conjunto de beneficios y sería un excelente lugar para comenzar su carrera!

 

 

Fuente: Applyboard.com

¿Listo para irte?, da clic en el siguiente botón y da el primer paso.

We offer high-end replica watches in a wide range of styles. You can buy high-end replica watches of high quality at a discount.

Shop omega replica watch at great deals online.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Utilizamos cookies para brindarte un mejor servicio. Continúa navegando o descarta este mensaje para aceptar. Saber más