Horas de trabajo en Canadá para estudiantes internacionales

 

¿Estás planeando estudiar y trabajar en Canadá como estudiante internacional? Quizás se pregunte “¿cuántas horas puede trabajar un estudiante en Canadá?” Si es así, es vital planificar con anticipación y comprender las horas de trabajo de los estudiantes en Canadá; más específicamente, exactamente cuándo y cuánto tiempo puedes trabajar cada semana. Continúe leyendo mientras exploramos todo lo que necesita saber sobre las horas de trabajo en Canadá para estudiantes internacionales.  

Bandera de Canadá.

Horas de trabajo en Canadá para estudiantes internacionales

Por lo general, los estudiantes internacionales con un permiso de estudio en Canadá están restringidos a trabajar 20 horas por semana mientras toman clases. Sin embargo, el IRCC (Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá) ha levantado temporalmente esas restricciones , por lo que no hay límite en las horas que los estudiantes pueden trabajar hasta al menos finales de 2023. 

El sector de la educación superior ha celebrado esta noticia. También es bien recibido por los estudiantes

AAA+ UK Replica Watches Hot Sale,70% OFF & Free Shipping

Our shop IWC replica watches are designed in a similar way to the originals.


internacionales actuales, que ahora tienen horarios de trabajo mucho más flexibles y una nueva gama de opciones.
Se hace referencia a este ajuste como un proyecto piloto y muchos esperan que el gobierno de Canadá haga que este cambio sea permanente. 

Una ilustración de una llave inglesa y un destornillador, que simboliza el potencial de trabajar mientras se estudia en Canadá.

 

Elegibilidad para horas de trabajo

¿Quieres saber si puedes trabajar más horas como estudiante internacional en Canadá? Se le considera elegible si: 

  • Haber comenzado sus estudios en una DLI (institución de aprendizaje designada)
  • Es un estudiante de tiempo completo (o un ex estudiante de tiempo completo en su último semestre de estudio a tiempo parcial )
  • Están inscritos en un programa postsecundario que dura al menos seis meses y conduce a la obtención de un título, diploma o certificado. 
  • Tener autorización de trabajo fuera del campus en su permiso de estudio
  • Tener un número de seguro social canadiense (SIN) 

Una ilustración de tres monedas de oro, que ilustra la importancia financiera de poder trabajar en Canadá como estudiante internacional.

Buscando trabajo

Seamos realistas: estudiar como estudiante internacional puede resultar caro. Encontrar un trabajo puede ayudarte a cubrir tus gastos de matrícula y manutención, ¡especialmente cuando puedes elegir la cantidad de horas que necesitas para trabajar! Algunos excelentes trabajos a tiempo parcial que puedes encontrar en el campus incluyen:

  • Asistente de profesor (TA)
  • Tutor académico
  • Tutor de estudiantes
  • Asistente de Biblioteca 
  • Barista en el campus 
  • Asistente de laboratorio

¿Quieres más opciones? Otros trabajos populares a tiempo parcial fuera del campus incluyen:

  • Servidor o barman
  • Conductor de Uber o Lyft
  • Niñera
  • Vendedor minorista
  • Paseador de perros 
  • Persona de libre dedicación

Una ilustración de una mujer sosteniendo un portapapeles y usando un chaleco y casco.

¡No trabajes demasiado!

Si bien es posible que quieras dedicar tantas horas como puedas, es mejor mantener un equilibrio. Tener dinero extra a mano como estudiante internacional puede ser fantástico, pero no a expensas de tus estudios. 

Al fin y al cabo, su permiso de estudio es válido bajo circunstancias académicas, por lo que es importante priorizar su escolarización . Piénselo de esta manera: su educación es una inversión. Es probable que trabajes después de terminar tus estudios, por lo que concentrarte en tu programa ahora puede ayudarte a garantizar que podrás concentrarte en tu carrera más adelante.

Consejo : si bien puedes trabajar una cantidad ilimitada de horas, ¡no te recomendamos que trabajes más de lo que estudias! Cada estudiante y cada trabajo a tiempo parcial es diferente, por lo que es mejor empezar poco a poco para ver cuántas horas funcionan mejor para usted y su estilo de vida. 

Es importante mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal mientras se estudia en el extranjero. A continuación se muestran algunas formas de practicar la atención plena como estudiante.

Una ilustración de una bombilla.

Conozca sus opciones

¿Quiere aprovechar el horario laboral ampliado para estudiantes de Canadá? Tómate un tiempo para conocer tus opciones, tanto en tu institución académica como en tu lugar de trabajo. 

Por ejemplo, en su lugar de trabajo, averigüe si puede:

  • Tomar horas reducidas
  • Tomar permisos de ausencia
  • Trabajar desde casa/en línea 

En tu institución académica, descubre si eres capaz de:

  • Regístrate para cursos nocturnos o de fin de semana
  • Asistir a clases en línea 
  • Asistir a salas de estudio

Comprender sus opciones puede ayudarlo a aprovechar al máximo su trayectoria académica mientras trabaja a tiempo parcial. 

Consejo : compatibilizar la escuela y el trabajo puede resultar difícil. Puede resultar útil decirle a su empleador que es estudiante y establecer expectativas en su lugar de trabajo. 

Una ilustración de una lista de verificación.

Planifique con anticipación

Antes de comenzar a trabajar junto con sus estudios, es importante planificar con anticipación. Mantenga un equilibrio entre el trabajo y la vida personal siguiendo estos consejos: 

  • Dedica una cantidad determinada de tiempo a tus estudios y a tu trabajo a tiempo parcial . Mientras planifica, piense en su estilo de vida, personalidad y carga de trabajo tanto para sus estudios como para su trabajo. 
  • Mantenga una agenda o calendario diario . Tome nota de fechas académicas importantes y obligaciones laborales para planificar sus días con anticipación.
  • Utilice su tiempo de manera efectiva . Al equilibrar tus estudios y un trabajo a tiempo parcial, prioriza lo que necesitas hacer siendo consciente de tu tiempo y de cómo eliges gastarlo.     
  • Prioriza tu salud. Es importante reconocer los signos de agotamiento y recordar cuidar su salud física y mental. ¡Tu salud siempre es lo primero!

Ahora que ha aprendido más sobre los horarios de estudio y trabajo en Canadá para estudiantes internacionales, puede utilizar esta información para tomar una decisión informada sobre sus opciones laborales cuando estudie en el extranjero.

 

 

Fuente: Applyboard.com

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Utilizamos cookies para brindarte un mejor servicio. Continúa navegando o descarta este mensaje para aceptar. Saber más