Lo que los estudiantes internacionales deben saber sobre estudiar en el Reino Unido

Reino Unido

Hogar de las universidades más antiguas del mundo de habla inglesa, el Reino Unido es conocido por la calidad de su educación e investigación. El país atrae a más de 500.000 estudiantes internacionales al año y se encuentra entre los tres principales países que los estudiantes eligen para la educación internacional en todo el mundo.

Esto puede ser suficiente para despertar su interés, pero elegir un destino para estudiar en el extranjero es una decisión complicada. Esto es lo que los estudiantes internacionales deben saber sobre estudiar en el Reino Unido:

¿Qué es el Reino Unido?

 
El Reino Unido o Reino Unido es un país al oeste de Europa, formado por cuatro naciones: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Cada una de las cuatro naciones del Reino Unido tiene gobiernos locales que gestionan los asuntos locales, como la atención médica y otros servicios sociales. Un gobierno elegido democráticamente supervisa los asuntos nacionales e internacionales del Reino Unido, incluidas las visas de estudiantes y otras regulaciones relacionadas con la educación.

La capital del Reino Unido es Londres, que también es la ciudad más grande del país y la capital de Inglaterra. La población del Reino Unido es de 67,7 millones y el país es muy multicultural, formado por personas de diferentes orígenes culturales y religiosos. De hecho, casi el 15% de los residentes se identifica como una minoría étnica.

¿Por qué estudiar en el Reino Unido?

El Reino Unido tiene una larga reputación de excelencia académica. Los estudiantes tienen la oportunidad de obtener una educación de clase mundial, acceder a investigaciones de vanguardia y aprender de las mentes más brillantes. Estudiar en el Reino Unido puede ayudar a los estudiantes internacionales a adquirir los conocimientos y las habilidades que desean los empleadores, mientras disfrutan de una alta calidad de vida.

Obtenga una educación de renombre mundial

Una de las principales razones por las que los estudiantes eligen venir al Reino Unido es su reputación mundialmente reconocida por su excelencia académica. Las universidades del Reino Unido se ubican constantemente entre las mejores del mundo, incluidas tres de las 10 mejores universidades en el Ranking Mundial de Universidades de Times Higher Education 2019 .

Esta educación de alta calidad se puede encontrar en todo el país. Más de 30 universidades en todo el Reino Unido se encuentran entre las 200 mejores universidades en el QS World University Rankings y el ShanghaiRanking’s Academic Ranking of World Universities .

Las instituciones de educación superior en el Reino Unido están reguladas por el gobierno británico para mantener su alto nivel educativo reconocido a nivel mundial y para garantizar que los estudiantes obtengan la mejor enseñanza, apoyo y recursos.

Acceda a investigaciones de vanguardia

El Reino Unido está a la vanguardia de la investigación innovadora y las tecnologías emergentes, lo que brinda a los estudiantes exposición a conocimientos y experiencias que tienen una gran demanda en todo el mundo. Los estudiantes del Reino Unido tienen la oportunidad de colaborar en investigaciones innovadoras, tener en sus manos la última tecnología y aprender de pensadores brillantes.

Benefíciese de programas cortos y flexibles

Los programas académicos (denominados “cursos” en el Reino Unido) son generalmente más cortos en el Reino Unido que en muchos otros países. Los estudiantes en el Reino Unido generalmente pueden obtener una licenciatura después de tres años de estudio a tiempo completo y completar un curso de maestría en un año.

Por el contrario, puede llevar de seis a siete años obtener los mismos títulos en Canadá y Estados Unidos. La duración más corta del estudio ayuda a reducir las tasas generales de matrícula y los costos de alojamiento, lo que convierte al Reino Unido en una opción de estudio atractiva.

Vive en un gran lugar

El Reino Unido es uno de los lugares más deseables para vivir en el mundo con su alta calidad de educación, atención médica, transporte, infraestructura y servicios gubernamentales. El país se desempeña por encima del promedio en la mayoría de las medidas del Índice de Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) . Estos incluyen estado de salud, trabajos y ganancias, ingresos y riqueza, educación y habilidades, y bienestar general.

El Reino Unido es conocido por su historia, arquitectura, paisajes impresionantes y cultura. El país también es un gran punto de partida para explorar Europa fácilmente. No importa dónde estudies, podrás experimentar una auténtica parte de la vida en el Reino Unido.

Londres, Inglaterra

¿Cómo funciona el sistema educativo del Reino Unido?

El sistema educativo del Reino Unido se divide en educación primaria (hasta Year 6), educación secundaria (Year 7-11), educación preuniversitaria o superior (Year 12-13) y educación superior (estudios de pregrado y posgrado).

Educación inicial, primaria y secundaria

Para la educación inicial, primaria y secundaria, el Reino Unido ofrece dos opciones de escolarización: escuelas públicas y escuelas independientes. Más del 90% de los estudiantes británicos estudian en escuelas públicas, que están gobernadas y financiadas por el Departamento de Educación del Reino Unido, y son gratuitas. Estas escuelas no aceptan estudiantes internacionales, a excepción de los niños dependientes que acompañan a un estudiante internacional adulto.

Los estudiantes internacionales interesados en asistir a la escuela temprana, primaria o secundaria en el Reino Unido pueden buscar escuelas independientes, que se financian con las tarifas de los estudiantes. Si bien estas escuelas no son administradas por el gobierno, aún están sujetas a los estándares escolares del gobierno.

Educación avanzada

Después de completar la escuela secundaria a los 16 años, los estudiantes británicos continúan asistiendo a una universidad de educación superior (FE) durante dos años, lo que se conoce como el año 12 y el año 13 de su viaje educativo. En este punto, los estudiantes pueden optar por obtener las calificaciones académicas requeridas para la admisión en una universidad, o buscar calificaciones vocacionales para ingresar directamente a la fuerza laboral.

La educación superior es equivalente a los últimos años de la escuela secundaria en los EE. UU., Canadá y muchas otras partes del mundo. Las universidades de educación superior pueden ser instituciones grandes e integrales con muchas opciones de estudio, o especializadas en ciertas áreas del estudio, como las universidades de artes visuales y escénicas y las universidades agrícolas.

Educación más alta

La educación superior se refiere a la educación de grado, incluidos los estudios de pregrado y posgrado. Los títulos de licenciatura generalmente se otorgan después de tres años de estudio a tiempo completo en el Reino Unido, excepto en Escocia, donde tomará cuatro años, o si el estudiante agrega un año de experiencia laboral entre sus períodos de estudio, lo que se conoce como año sándwich. .

Los títulos profesionales, como los de medicina, veterinaria y arquitectura, requieren cinco años de estudio. Los estudiantes pueden obtener una maestría en un año, mientras que un doctorado generalmente se completa en tres a cinco años.

La educación superior generalmente la ofrecen las universidades, aunque algunos colegios e institutos de educación superior también otorgan títulos y títulos básicos (un título de dos años) en asociación con un organismo reconocido.

Calificaciones

Con más de 50.000 cursos para elegir, los estudiantes internacionales tienen muchas opciones de estudio en el Reino Unido. El gobierno ha establecido ocho niveles de calificaciones para estas opciones según el nivel de dificultad.

Psst, ¿interesado en estudiar en el Reino Unido? ¡Las escuelas del Reino Unido ya están disponibles en Canadafacil.org!

Estudiantes en auditorio universitario

¿Ofrece el Reino Unido programas básicos?

Los estudiantes internacionales interesados en estudiar en el Reino Unido pueden tomar un curso preparatorio, conocido como programa de estudios básicos o itinerario, para obtener las habilidades académicas o del idioma inglés que necesitan para la admisión a cursos de educación superior. Los cursos básicos ayudan a los estudiantes a realizar la transición a su carrera y son ofrecidos por universidades y colegios británicos, así como centros de estudio privados con asociaciones universitarias.

Los cursos básicos disponibles para estudiantes internacionales incluyen:

  • Programas de inglés para estudiantes que buscan fortalecer sus habilidades en inglés.
  • Programas de itinerarios académicos para estudiantes que necesitan adquirir habilidades académicas específicas y conocimientos específicos de la materia antes de ingresar al curso de grado deseado.
  • Años de fundación internacional, que acortan la brecha entre el sistema educativo de 13 años del Reino Unido y el sistema de 12 años que se encuentra en muchos otros países.
  • International Year One, un programa intensivo de 2-3 períodos equivalente al primer año de una licenciatura. Esta opción está dirigida a estudiantes internacionales que muestran potencial académico pero no cumplen con los requisitos para ingresar directamente a un programa de grado.

Cualquiera de estos programas básicos también es una excelente manera para que los estudiantes internacionales se expongan a la cultura británica antes de comenzar sus estudios, lo que les ayuda a adaptarse más fácilmente a la vida en el Reino Unido.

¿Los estudiantes internacionales necesitan una visa para estudiar en el Reino Unido?

Los estudiantes internacionales necesitan una visa para estudiar en el Reino Unido. Los estudiantes mayores de 16 años necesitan la visa de estudiante general (nivel 4), mientras que los estudiantes más jóvenes necesitan la visa de estudiante para niños (nivel 4).

Estudiante sosteniendo libros de texto

¿Cuál es el costo de vida en el Reino Unido?

Estudiar en el Reino Unido puede resultar caro. Al conocer los posibles gastos de matrícula y manutención, los estudiantes internacionales pueden preparar sus presupuestos y asegurarse de tener los medios para estudiar en el país.

Tasas de matrícula

El costo de estudiar en el Reino Unido varía según la institución, el nivel de estudio y el tipo de curso. Los cursos de grado en ciencias e ingeniería son generalmente más costosos que en humanidades, ciencias sociales y otros cursos de artes. Según la Encuesta Reddin de tasas de matrícula universitaria, las tasas de matrícula de pregrado internacionales pueden oscilar entre £ 10,000 y £ 38,000, o más para títulos médicos.

Gastos de vida

Los estudiantes internacionales también deben contabilizar el alojamiento, la comida, el transporte y otros gastos de vida cotidianos. Los costos son generalmente más altos en las ciudades más grandes y varían según su estilo de vida, la elección de vivienda y los hábitos de gasto.

Londres, en particular, tiene el costo de vida más alto del Reino Unido. Los estudiantes deben demostrar una mayor capacidad financiera si van a estudiar en Inglaterra.

Costos de vivienda

El costo del alojamiento varía según el tipo de alojamiento que elija un estudiante internacional. Muchos estudiantes eligen vivir en las residencias universitarias de su universidad durante su primer año para facilitar su transición a un nuevo entorno antes de mudarse a alojamientos privados fuera del campus en los años siguientes. Las residencias en el campus incluyen habitaciones compartidas y privadas, aunque las habitaciones privadas son más comunes en las universidades del Reino Unido.

Cuando viven en residencias universitarias, los estudiantes pueden elegir entre residencias independientes y con servicio de comidas. Los pasillos de autoservicio incluyen una cocina compartida por 10-15 estudiantes, donde los estudiantes pueden preparar sus comidas. Los pasillos con servicio de catering incluyen una cafetería donde los estudiantes pueden obtener sus comidas, y el costo de la comida está incluido en el precio del alquiler.

Las residencias universitarias oscilan entre £ 300 y £ 700 por mes, y más en Londres. Un apartamento de una habitación en Londres generalmente costará aproximadamente entre £ 1,200 y £ 2,200 por mes, dependiendo de dónde se encuentre, mientras que un apartamento de una habitación fuera de Londres cuesta entre £ 600 y £ 700 por mes. Las familias anfitrionas son otra gran opción para los estudiantes internacionales y, por lo general, cuestan entre £ 600 y £ 800 por mes.

Otros gastos de subsistencia

Los estudiantes internacionales también deben presupuestar gastos como alimentos, servicios públicos (si viven fuera del campus), un teléfono, libros de texto y suministros, lavandería, transporte y entretenimiento.

Amigos con comida para llevar en Londres

¿Cómo es vivir en el Reino Unido?

Como cualquier otro país, el Reino Unido tiene sus propias costumbres, cultura y forma de hacer las cosas. Estos pueden diferir de los de su país de origen y es necesario acostumbrarse a ellos.

Cultura del Reino Unido

La diversidad del Reino Unido lo convierte en un centro cultural, y el país tiene su propia rica historia. Dondequiera que estudies, no tendrás problemas para encontrar museos, galerías, restaurantes y parques para visitar.

Una parte central de la vida social en las universidades son las sociedades: clubes y equipos dirigidos por el sindicato de estudiantes. Unirse a estos es una excelente manera de conocer a otros estudiantes y sumergirse en la vida en el campus. Fuera del campus, los estudiantes internacionales pueden dirigirse al pub local para tomar una copa con amigos o disfrutar de la música local.

El humor británico puede ser seco y sarcástico, así que prepárate para leer entre líneas cuando estés conociendo a alguien. No te preocupes, si te sientes cómodo bromeando sobre ti mismo, harás amigos en poco tiempo.

Los modales son generalmente muy importantes para los británicos, así que llegue a tiempo a las reuniones. Es posible que se espere que diga “lo siento” no solo cuando se disculpe, sino como una forma de hacerle una pregunta a alguien o decir “disculpe”. También verá a los residentes haciendo fila en “colas”, así que asegúrese de esperar su turno o puede recibir algunas miradas de mal humor.

Comida

El té es una parte esencial de la vida en el Reino Unido. El té de desayuno inglés es el más popular, seguido de cerca por Earl Grey. El té de la tarde, a veces completo con pasteles y pequeños sándwiches, es una tradición ancestral.

En cuanto a la comida, puedes esperar probar algunos clásicos del Reino Unido durante tu tiempo en la escuela. Un desayuno inglés completo es un alimento básico los fines de semana, que a menudo incluye tocino, salchichas, huevos, tostadas, champiñones, frijoles, tomates y té o café. Un asado de los domingos es otra comida tradicional que incluye carne asada, patatas, verduras y pudín de Yorkshire. Otros platos británicos por excelencia incluyen pescado y patatas fritas, haggis y tartas saladas.

Clima

El Reino Unido es conocido por su clima templado y húmedo. Las temperaturas rara vez son extremas, pero varían con las estaciones. Puede esperar temperaturas alrededor de 2 ° C-8 ° C en el invierno con nevadas mínimas, a 16 ° C-24 ° C en el verano.

Debido a estos cambios, es importante empacar un guardarropa diverso y estar preparado para la lluvia. A las personas en el Reino Unido les encanta hablar sobre el clima, por lo que siempre tendrás algo de qué hablar.

Cuidado de la salud

Los estudiantes internacionales deben pagar un recargo de salud de inmigración como parte de la tarifa de solicitud de visa. Al pagar esto, los estudiantes pueden acceder a la atención médica a través del sistema de salud del Reino Unido sin costo adicional, al igual que un residente permanente del Reino Unido. Esto incluye atención médica general, pero es posible que no cubra medicamentos o tratamientos dentales y ópticos.

Transporte

El Reino Unido tiene un sistema de transporte público sólido, con redes de autobuses públicos fiables y asequibles. Puede encontrar redes ferroviarias urbanas en las principales ciudades como Belfast, Edimburgo y Londres. Londres también alberga el famoso metro, también conocido como “el metro”, su sistema de metro subterráneo.

El Reino Unido también tiene una gran red de carreteras y autopistas, lo que hace posible los viajes de larga distancia en automóvil entre la mayoría de los lugares. La conducción ocurre en el lado izquierdo de la carretera y la mayoría de los vehículos tienen volantes en el lado derecho. La transmisión automática también es mucho más común que la transmisión manual (palanca de cambios).

Todas las ciudades y pueblos tienen una o más empresas que ofrecen servicio de taxi, pero los taxis pueden resultar bastante caros. Los servicios de taxi y viajes compartidos como Uber son opciones populares y están disponibles en muchas partes del Reino Unido.


El Reino Unido es mundialmente conocido por sus artes, cultura y mentes brillantes. Estudiar en el Reino Unido brinda a los estudiantes internacionales acceso a una de las mejores escuelas del mundo y una experiencia inolvidable.

Fuente: Applyboard.com

Da click en el siguiente enlace y consulta directamente con un asesor de canadafacil.org todas las opciones para estudiar en El Reino Unido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Utilizamos cookies para brindarte un mejor servicio. Continúa navegando o descarta este mensaje para aceptar. Saber más