Después de buscar diferentes opciones para estudiar en Canadá decidiste que deseas estudiar negocios en el extranjero. Los programas de negocios siguen siendo una opción increíblemente popular para los estudiantes internacionales . Sin embargo, decidir que desea obtener un título en negocios es solo el primer paso. Hay muchos tipos diferentes de programas de negocios, tanto de pregrado como de posgrado, entre los que los estudiantes pueden elegir, cada uno de los cuales ofrece una trayectoria profesional y oportunidades únicas.
Aquí hay cinco programas comerciales principales que deberían estar en su radar para 2021.
1. Emprendimiento empresarial
¿Sueñas con fundar una startup tecnológica? ¿O quizás aspiras a establecer tu propio negocio autónomo? Si es así, estudiar emprendimiento empresarial podría ser la opción ideal para ti.
Los estudiantes que persiguen el espíritu empresarial aprenderán sobre cada paso en el emocionante viaje de iniciar un negocio, desde la concepción inicial de una idea hasta su lanzamiento en el mercado. Ofrecido tanto a nivel de pregrado como de posgrado, los estudiantes desarrollarán las habilidades que necesitan para prosperar como emprendedores. Muchos programas de emprendimiento empresarial ofrecen un componente de experiencia laboral o cooperativa opcional. Estos a menudo aprovechan las sólidas relaciones que las instituciones educativas tienen con la comunidad empresarial local, lo que permite a los estudiantes conectarse y obtener experiencia práctica del mundo real.
No es de extrañar que los estudiantes que estudian un programa de emprendimiento empresarial a menudo inicien sus propios negocios. Sin embargo, también puede abrirle las puertas a una carrera como asociado de desarrollo empresarial, consultor, franquiciado, asesor de pequeñas empresas y más. Las posibilidades son realmente infinitas.
2. Negocios internacionales
La creciente globalización significa que el mundo empresarial se está reduciendo rápidamente. Un programa de negocios internacionales prepara a los estudiantes para el éxito en una carrera verdaderamente global.
Los estudiantes inscritos en un programa de negocios internacionales aprenderán los fundamentos de las economías de mercado nacionales e internacionales y comprenderán qué influye en las operaciones de las organizaciones en todo el mundo. Esto se extiende a los desafíos que la globalización tiene para las empresas multinacionales (EMN). En el camino, los estudiantes también perfeccionarán sus habilidades interculturales, un activo invaluable en el mundo de los negocios del siglo XXI. Con algunos programas de licenciatura en negocios internacionales que ofrecen a los estudiantes la oportunidad de estudiar en otro país durante un año, los estudiantes internacionales podrían tener la experiencia de estudiar en el extranjero no solo en uno, sino en dos países diferentes. Los estudiantes también pueden optar por participar en Co-Op y experiencia laboral remunerada.
Un título en negocios internacionales coloca a los estudiantes en el camino hacia una carrera gratificante en contabilidad, administración, diplomacia, comercio internacional, administración, pequeñas empresas y muchas otras áreas interesantes.
3. Análisis empresarial
La analítica empresarial se ha convertido en una parte indispensable de las operaciones comerciales en toda la empresa, por lo que no es de extrañar que los empleadores de todo el mundo siempre estén buscando los mejores talentos para ayudarlos a comprender el Big Data.
Ofrecido tanto a nivel de pregrado como de posgrado, un programa de análisis de negocios brinda a los estudiantes las herramientas que necesitan para la toma de decisiones basada en datos. Los estudiantes aprenderán a localizar, interpretar y presentar con éxito los patrones que se encuentran en los datos. Estos conocimientos son lo que las empresas necesitan para comprender las nuevas oportunidades de crecimiento en un panorama empresarial en rápida evolución. Lo mejor de todo es que muchos programas también ofrecen un componente cooperativo, lo que les brinda a los estudiantes la oportunidad única de aplicar los conceptos que han aprendido en el aula a escenarios comerciales del mundo real, lo que les da una ventaja antes de que incluso ingresen al mercado laboral. .
Un graduado en análisis de negocios puede seguir una carrera emocionante como arquitecto de aplicaciones, analista de datos, arquitecto de datos, científico de datos, ingeniero de aprendizaje automático, estadístico, gerente de proyectos, analista de investigación de mercado y otros.
4. Sistemas de información
Los profesionales de sistemas de información permiten a las organizaciones aprovechar la tecnología para ayudarlas a escalar nuevas alturas.
Las computadoras son una parte omnipresente de nuestras vidas, tanto personal como profesionalmente. Los sistemas de información analizan cómo las organizaciones emplean las computadoras, incluida la forma en que se administran en toda la organización y cómo pueden usarlas para su beneficio. Los estudiantes pueden estudiar Sistemas de Información tanto a nivel de pregrado como de posgrado. Los graduados de un programa de sistemas de información se beneficiarán de una comprensión combinada de los procesos comerciales y las tecnologías de la información y la comunicación. Esta perspectiva única les permitirá ayudar a las empresas a encontrar soluciones únicas para las oportunidades nuevas y actuales.
Los graduados de programas de sistemas de información son muy buscados en todas las industrias y empresas de todos los tamaños. Los graduados a menudo trabajan en una de las siguientes profesiones: desarrollo de aplicaciones, gestión de contenido, análisis de datos, administración de bases de datos, consultoría de TI, gestión de TI, administración de redes, gestión de proyectos y más.
5. Maestría en Administración de Empresas (MBA)
Una Maestría en Administración de Empresas (MBA) , uno de los programas de grado profesional más populares, en negocios o no, equipa a los estudiantes con el conocimiento y la experiencia para administrar un negocio próspero.
Si bien todos los programas de negocios que hemos explorado están disponibles tanto a nivel de pregrado como de posgrado, un MBA es estrictamente un programa de posgrado. Los estudiantes suelen optar por seguir un MBA después de acumular algo de experiencia laboral profesional. Un MBA ayuda a los estudiantes a adquirir y perfeccionar las habilidades necesarias en las carreras de negocios y administración a través de una experiencia práctica invaluable. Si bien hay algunos programas de MBA de un año, la mayoría de los MBA suelen tardar dos años en completarse si se estudia a tiempo completo. Sin embargo, los estudiantes generalmente también pueden completar un MBA a tiempo parcial, que es ideal para aquellos con un trabajo a tiempo completo.
Los titulares de MBA suelen seguir carreras como consultores de negocios, gerentes de finanzas, asesores financieros, gerentes de recursos humanos, banqueros de inversión, analistas de gestión y gerentes de tecnología de la información, entre otros.
Fuente: Applyboard.com