Permiso de trabajo posterior a la graduación de Canadá: validez y solicitud 101

Una de las muchas ventajas de estudiar en Canadá es el Programa de Permiso de Trabajo de Posgrado (PGWPP) . Un estudiante puede ser elegible para un permiso de trabajo de posgrado (PGWP) si ha completado un programa de estudio en una institución de aprendizaje designada (DLI) en Canadá. Los graduados que tengan un PGWP pueden hacer lo siguiente en Canadá:

  • Trabajo de tiempo completo
  • Trabajo a media jornada
  • Ser auto-empleado

Validez

Un PGWP es válido por un mínimo de ocho meses hasta un máximo de tres años.

Los oficiales analizarán la duración del programa de estudio del solicitante en Canadá, utilizando documentos de respaldo para la confirmación, para determinar cuánto tiempo será válido un PGWP. Los descansos programados regularmente, como los de invierno y verano, también deben incluirse en la duración de un PGWP.

Determinar la longitud de un PGWP

Duración del permiso de trabajo posterior a la graduación de Canadá

Un PGWP no puede ser válido por más tiempo que el pasaporte del estudiante: “Si el pasaporte del solicitante vence antes del período de validez del permiso de trabajo posterior a la graduación, el oficial debe anotar este motivo en el cuadro ‘Notas’, en el Sistema global de gestión de casos”. Una vez que el titular de PGWP renueva su pasaporte, debe solicitar una extensión de PGWP para aprovechar toda la validez de su permiso.

Un PGWP solo se puede extender “cuando no se pudo proporcionar la duración del permiso en el momento de la solicitud, debido a la fecha de vencimiento del pasaporte del solicitante”.

Duración del permiso

Duración del estudio: Al menos ocho meses y menos de dos años
Duración del permiso: Coincide con la duración del programa

  • Debe ser confirmado por escrito, como una carta oficial o transcripción, por el DLI elegible.
  • Los descansos programados regularmente, como los de invierno y verano, también deben incluirse en la duración de un PGWP.
  • Según el Gobierno de Canadá, “los oficiales pueden emitir permisos de trabajo de tres años después de la graduación a las personas que completen una maestría o un doctorado en Canadá cuando el DLI elegible haya confirmado en la confirmación por escrito de la finalización del programa que el título es de 16 a 23 meses de duración y no incluye descansos programados regularmente “.

Duración del estudio: dos años o más Duración del permiso: tres años

  • Debe ser confirmado por escrito, como una carta oficial o transcripción, por el DLI elegible.
  • Los descansos programados regularmente, como los de invierno y verano, también deben incluirse en la duración de un PGWP.

Duración del estudio: más de un programa en dos años Duración del permiso: debe combinar la duración de cada programa

  • Cada programa de estudio debe cumplir con todos los requisitos de elegibilidad y tener al menos ocho meses de duración.
  • Si la duración combinada de los programas es de dos años o más, el permiso de trabajo puede tener una validez de hasta tres años.

Para obtener información sobre cómo determinar la duración de un permiso al tomar un programa vocacional de Quebec, haga clic aquí .

Estudios acelerados

Si un solicitante termina sus estudios en menos tiempo que la duración habitual del programa, esto se conoce como estudios acelerados. La duración de la validez del PGWP debe basarse en la duración habitual del programa de estudio. Por ejemplo, si un estudiante completa un programa de un año en ocho meses, debería recibir un PGWP válido por un año.

Estudiantes afectados por una huelga de DLI

Si una huelga afecta la finalización de un programa en un DLI, aún se considerará que el estudiante ha estudiado a tiempo completo durante la duración de la huelga. Si bien el tiempo que no asiste a clases debido a una huelga no afecta la elegibilidad, los estudiantes deben cumplir con todos los demás requisitos de permisos de trabajo posteriores a la graduación.

Si bien un solicitante de permiso de trabajo de posgrado debe estudiar a tiempo completo en Canadá, si el estudiante “cumple con todos los requisitos de elegibilidad, con la excepción del estado de tiempo completo durante su sesión académica final, aún se considera elegible”.

Para obtener más información sobre interrupciones laborales y huelgas, haga clic aquí .

Transferencias entre escuelas

Si el solicitante se ha transferido entre DLI canadienses elegibles, el tiempo dedicado al estudio debe ser de al menos ocho meses.

Si un solicitante se gradúa de un DLI elegible después de transferirse de una institución no elegible, un oficial solo considerará el tiempo dedicado a estudiar en el DLI elegible al emitir un PGWP. Este tiempo debe ser de al menos ocho meses.

Programas con un componente de ultramar

Un estudiante es elegible para un PGWP si completa un programa de estudio en Canadá con un componente en el extranjero, siempre que obtenga una credencial educativa canadiense de un DLI elegible. Sin embargo, la duración del PGWP se basa en la duración de sus estudios en Canadá. Los oficiales pueden comunicarse con el DLI para confirmar que los estudios se han realizado en Canadá.

Aplicando

Solicitud de un permiso de trabajo canadiense de posgradoUn estudiante debe enviar una solicitud para un PGWP dentro de los 180 días posteriores a la recepción de una carta oficial o transcripción de un DLI que confirme que ha completado su programa de estudio.

Los 180 días comienzan cuando se publican las calificaciones finales o se recibe una notificación formal por escrito de la finalización del programa (lo que ocurra primero). El solicitante debe proporcionar prueba de cuándo recibió la transcripción, que un oficial puede corroborar con el DLI.

Se puede realizar una solicitud para un PGWP dentro de Canadá si el solicitante tiene:

  • Un permiso de estudio válido
  • Un registro de visitante válido porque cambiaron su estado a estado de visitante antes de la expiración de su permiso de estudio
  • Estado implícito, por ejemplo, no se ha tomado una decisión sobre su solicitud para extender o cambiar su estado a visitante o estudiante antes de la expiración de su permiso de estudio.

Si un permiso de estudio no es válido o expira, el solicitante debe:

Se puede encontrar un paquete de solicitud PGWP en el sitio web de IRCC:

Todas las aplicaciones deben ser enviadas en línea.

Autorización de trabajo después de enviar una solicitud de PGWP

Para las solicitudes realizadas antes de la expiración de un permiso de estudio, los estudiantes pueden trabajar a tiempo completo mientras esperan una decisión (incluso después de salir y regresar a Canadá) si: 

  • Tenía un permiso de estudio válido en el momento de la solicitud de PGWP 
  • Terminó su programa de estudio 
  • Cumplió con los requisitos para trabajar fuera del campus sin un permiso de trabajo.
  • No excedió las horas de trabajo permitidas

Si se rechaza una solicitud de PGWP, los solicitantes deben dejar de trabajar de inmediato.

Cónyuges y socios de hecho

Los cónyuges y las parejas de hecho de personas con un PGWP pueden ser elegibles para un permiso de trabajo abierto bajo la exención C41. 

Haga clic aquí para obtener más información. 

Fuente: Applyboard.com

Da click en el siguiente enlace y consulta directamente con un asesor de canadafacil.org

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Utilizamos cookies para brindarte un mejor servicio. Continúa navegando o descarta este mensaje para aceptar. Saber más